logotipo pirque
  Libro de visitas de Pirque.com postales elctrónicas de pirque Galería de Videos de Pirque Pronostico del tiempo de Pirque  
borde_pirque
Portada Pirque.com
Informacion de Pirque
Historia de Pirque
Como llegar a Pirque
contactese con Pirque.com
Paseos Pirque
 
Cabalgatas en Pirque
Patrimonio Arquitectónico de Pirque
Pueblo de Artesanos de Pirque
Reserva Nacional Río Clarillo
Monumento Natural El Morado alrededores de Pirque
río Olivares alrededores de Pirque
Viñas en Pirque
 
algunas Cepas en Pirque
Fiesta del Vino de Pirque
 
Alojamientos en Pirque
 
Cabañas en Pirque
Habitaciones en Pirque
 
Servicios en Pirque
 
Bares en Pirque
Cafeterías y Pastelerías en Pirque
Centros de eventos en Pirque
Spas en Pirque
Golf & Polo en Pirque
Picnic en Pirque
Restaurantes en Pirque
Terapias alternativas
Zooterapia en Pirque
borde pirque
marco_der_empresa_pirque
Historia de Pirque
datos_empresa_pirque
foto empresa pirque Historia de Pirque Empresa de pirque
Empresa de Pirque

La historia de Pirque se remonta tras la conquista de los españoles, con el asentamiento de importantes familias latifundistas, algunas insertas en la política de la época, quienes se establecieron en extensas haciendas agrícolas y ganaderas, las que hoy conforman los actuales sectores de la comuna.

En sus inicios, el carácter de Pirque era desértico, y las tierras estaban destinadas a la ganadería (equinos, vacunos y ovejas) y al cultivo de cereales. Pero con la construcción del Canal “La Sirena”, en 1834, bajo la orden del hacendado Ramón Subercaseaux Mercado, Pirque comenzó a adoptar su actual aspecto campestre y rural.
El yerno de Subercaseaux, don Melchor de Concha y Toro, casado con Emiliana Subercaseaux Vicuña, fue quien instauró la actividad vinícola en la zona, plantando viñedos en el valle del Río Maipo. Trajo cepas francesas, de la región de Bordeaux, y contrató al enólogo francés Monsieur Labouchere. De este proyecto nace la Viña Concha y Toro, en 1883.

 

En 1887 se creó la Ilustre Municipalidad de Pirque, encargada de administrar los intereses locales. Entre 1892 y 1897 perdió su autonomía administrativa, pasando a depender de Puente Alto, situación que se reparó años después, cuando se crea la comuna de Pirque en el año 1925.

Hoy en día, Pirque mantiene el aspecto rural y campestre, pero con mayor urbanización que antes, compuesto por antiguas haciendas, numerosos fundos y parcelas residenciales-agrícolas, además de una gran variedad de viñas y la hermosa Reserva Río Clarillo, entre otros atractivos.
Empresa de Pirque
Horarios de atención del restaurante
Fuentes:
Portal web Wikipedia.
Portal web I. Municipalidad de Pirque,.
Portal web El Pircano.
formas de pago del restaurante